J&B

6.000 pesetas

cliente

J&B

servicio

Campaña audiovisual

credits

Productora – Canadá

Con motivo del Día Mundial del Whisky J&B estrena un video con Cañita Brava para despedir el viejo mundo del whisky y abrir una nueva etapa de color y sabor refrescante. La marca ha decidido devolver, por fin, las famosas 6.000 pesetas a Cañita Brava, saldando una deuda que duraba ya 21 años.

J&B continúa con la línea de comunicación que ha seguido los últimos meses: mostrando sus nuevas combinaciones de una manera sorprendente. En esta ocasión, han decidido recurrir a un personaje que estará siempre vinculado al mundo del whisky. Ignacio Navarro, responsable de J&B en Europa ha declarado: “me siento muy satisfecho de que J&B ponga fin a uno de los adeudos más conocidos de la historia de España. Esperamos así abrir la puerta a la nueva imagen, más refrescante, de lo que el whisky significa ahora para nosotros”. Además, Cañita Brava reconoce que por fin se ha hecho justicia y está contento de poder cerrar el episodio de las míticas 6.000 pesetas, “Ya está todo saldado. A ver si así la gente me deja de preguntar”.

La campaña se desarrollará este semana en el entorno digital, tanto en redes sociales como en medios. El vídeo promocional ha sido dirigido por Manson y producido por Canadá. La creatividad ha corrido a cargo de El Ruso de Rocky y las acciones PR han sido lideradas por Virtue, la agencia de Vice.

Con este gesto se abre una nueva etapa en el whisky, con el liderazgo de J&B. Una nueva  era en la que las mezclas insólitas y refrescantes, las sorpresas y las combinaciones extraordinarias son bienvenidas. Como ya lo hizo en los años 80, al mezclar por primera vez el whisky con cola, J&B revoluciona una vez más el mundo de los serves y la coctelería creando mezclas insólitas: con Ginger o con Pinktonic. Además, J&B sigue creando nuevos formatos de consumo como las perlas, y mucho más que está por llegar.

Cañita Brava, vecino de A Coruña, comenzó a ser nacionalmente reconocido en 1995, cuando empezó su andadura en la televisión de la mano de uno de los grandes comunicadores del país. Después vinieron los late nights, las grandes películas y la fama. Cañita se convirtió en viral antes que nada y nadie. Y se hizo viral, en buena parte, por culpa de la deuda histórica de aquellas 6.000 pesetas.

Scroll to navigate